23-11-2021

TEATRE CIRC (ALCOY)

21 de noviembre de 2021

LA TORTUGA DE DARWIN

TEATRE CIRC (ALCOY)


Este domingo hemos podido disfrutar de la obra “La tortuga de Darwin” del autor Juan Mayorga representada por el grupo Teatre Circ de Alcoy. La obra comienza con la llegada de Harriet, la tortuga traída por Darwin en 1836, a la casa de un historiador para contarle la historia desde su punto de vista. Por supuesto, Harriet y el historiador tienen dos puntos de vista distintos: ella narra la historia desde sus vivencias y desde su perspectiva de tortuga; el profesor se basa en sus investigaciones para contarla. Una obra que demuestra cómo el hombre ha cometido siempre los mismos errores a lo largo de la historia y nos hace reflexionar sobre en qué se ha convertido la humanidad.

La interpretación de todos los actores fue espectacular, aunque hay que destacar la de Dolo Martí en el papel de Harriet que realizó una sobresaliente actuación, metida en todo momento en su difícil papel de tortuga de 199 años. Gran trabajo de la actriz que fue reconocido por el público del Rambal con un apoteósico aplauso al finalizar la función.

También hay que destacar la acertada iluminación y escenografía que nos hicieron sumergirnos a los espectadores en cada época del tiempo al que nos transportaban los actores.

Magnífica puesta en escena nos han traído el grupo de teatro Circ de Alcoy que nos hizo disfrutar y pasar una buenísima tarde de teatro a todos los aficionados en el teatro Rambal de Utiel dejando patente el nivel y la calidad de grupos de teatro que nos visitan al Concurso de teatro “Ciudad de Utiel” domingo tras domingo.

 

Imágenes de archivo

Agrupación Escénica Enrique Rambal
aeerambal@aeerambal.org