26-10-2021

El Crédito (Córdoba)

24 de octubre de 2021

EL CRÉDITO

ASOCIACIÓN CULTURAL SQUIZO TEATRO (CÓRDOBA)


El pasado domingo, 24 de Octubre, la Asociación Cultural Squizo teatro de Córdoba representó la obra «El crédito» dentro de la programación de la 35 edición del Concurso  nacional de teatro “Ciudad de Utiel”.

Esta comedia, escrita por el autor de referencia Jordi Galcerán, empieza cuando Antonio Vicente va a solicitar al banco que le concedan el crédito que tanto necesita. El cliente no tiene ni propiedades ni avales, tan solo ofrece como garantía su “palabra de honor”. Y ante la negativa del director, el hombre se ve obligado a utilizar una artimaña para conseguirlo y que coloca a los dos en una situación muy delicada y divertida.

Un texto muy ingenioso y divertido atrapó al público asistente, arrancándoles risas y haciéndoles pasar 90 minutos muy divertidos. Por supuesto, hay que destacar el buen ritmo de la obra y la buena actuación por parte de los dos actores que se metieron al público en el bolsillo desde el primer minuto.

Escenografía sencilla pero acertada. Aunque como punto negativo destacar los problemas que al parecer tuvieron con las luces y que en algunos momentos dejaban a los actores en escena casi a oscuras desmereciendo el trabajo de estos.

Por último, destacar otro punto muy negativo, y que nada tiene que ver con lo que sucedía en el escenario, si no con el público. Los móviles de los espectadores sonaron en varias ocasiones en la sala haciendo que los asistentes perdieran la concentración y que el murmullo generado hiciera casi inaudible la obra. Desde la organización pedimos encarecidamente que se apaguen los teléfonos móviles antes del comienzo de la representación por respeto a los actores y al resto del público.

 

Imágenes de archivo

Agrupación Escénica Enrique Rambal
aeerambal@aeerambal.org