Presentamos...

Dracula de Enrique Rambal

Se estrenó un

día de 2016

Sesenta años han transcurrido desde la accidental muerte del actor y director utielano Enrique Rambal y su recuerdo sigue vivo en nuestra memoria: Una propuesta tan arriesgada como fascinante. Salvando las distancias espacio-temporales, con toda humildad y respeto al maestro, hemos tratado de ser fieles a la esencia que transpiraban todos sus montajes: espectacularidad, visualidad, misterio, sorpresa y magia, pero sobre todo, pasión por las artes escénicas.

Sinopsis

Sesenta años han transcurrido desde la accidental muerte del actor y director utielano Enrique Rambal y su recuerdo sigue vivo en nuestra memoria: nuestra Agrupación Escénica y el premio del Concurso Nacional de Teatro, que se celebra anualmente en Utiel, llevan su nombre.

Aun así, hemos querido conmemorar este aniversario de la mejor forma que sabemos y que, seguramente, él más hubiera deseado: con una representación teatral.
Y no una representación cualquiera, el Drácula de Bram Stoker y que Enrique Rambal adaptó para teatro. Rambal estrenó Drácula en Utiel en 1947.

Una propuesta tan arriesgada como fascinante. Salvando las distancias espacio-temporales, con toda humildad y respeto al maestro, hemos tratado de ser fieles a la esencia que transpiraban todos sus montajes: espectacularidad, visualidad, misterio, sorpresa y magia, pero sobre todo, pasión por las artes escénicas.

 

«En 1942, una compañía mermada por la crisis de la posguerra española pero revitalizada por el impulso de su director y primer actor, Enrique Rambal, se atrevió a llevar a escena este espectáculo de terror. Con la ayuda del referente que se había filmado la década anterior y la adaptación libre que el propio actor firmó con los autores literarios del libreto, consiguió revitalizar la escena de gran espectáculo del momento. El éxito vino de la mano de la puesta en escena: los trucos o golpes de efecto suplieron, según los críticos, las debilidades del argumento. El espectáculo gustó, en opinión de la prensa, y perduró por toda la escena española de los primeros años cuarenta»
Ferrer Gimeno ‘Revista Stycomithia’

Cartel

Dossier

Descargar